Como profesional de la contabilidad

¿Alguna vez te has preguntado?

¿Por que si las Mipymes invierten en programas informáticos que tienen módulos financieros y además ofrecen procesos automatizados, tu como profesional de la contabilidad tienes que llevar los libros de manera manual, en hojas de Excel, con paquetes extranjeros y depender de los documentos físicos?

 Y lo que es peor aún;

¿Tener que introducir entradas de diario manuales en paquetes informáticos, cuando se supone que los estos deberían automatizar los procesos?

Tú, como profesional de la contabilidad solo deberías hacer las tareas de auditar la integridad de la información, asesorar la empresa en materia financiera y ocuparte de las declaraciones fiscales y de trabajo.

marcos.do • Texto e imagen

La respuesta a esas interrogantes es:

Las Mipymes en la mayoría de los casos adquieren sistemas enfocados en funcionalidades y no en resultados, no involucran a su asesor contable y financiero en la validación de la calidad de la información que recolectan.

Esto provoca que la empresa no pueda contar con un diagnostico financiero en tiempo real. También, ocasiona que el profesional de la contabilidad tenga hacer un esfuerzo extra cada vez que necesité una gestión de informes financieros o declaraciones de impuestos.

!Reflexionemos un poco! 

Para que las Mipymes pueda sobrevivir y crecer, la administracion financiera y fiscal son los pilares principales. Un profesional de la contabilidad con una visión muy clara de sus funciones, asistido por un sistema integral de contabilidad que ofresca las informaciones oportunas y de calidad, son el pasaporte del éxito financiero de una MiPymes.

Si todas las reglas administrativas y fiscales están claras, ¿Por que resulta tan difícil en la mayoría de los casos que las Mipymes adopten un sistema contable integro y confiable?

marcos.do • Una imagen con una leyenda