Como profesional de la contabilidad

¿Alguna vez te has preguntado?

¿Por que si las Mipymes invierten en programas informáticos que tienen módulos financieros y además ofrecen procesos automatizados, tu como profesional de la contabilidad tienes que llevar los libros de manera manual, en hojas de Excel, con paquetes extranjeros y depender de los documentos físicos?

 Y lo que es peor aún;

¿Tener que introducir entradas de diario manuales en paquetes informáticos, cuando se supone que los estos deberían automatizar los procesos?

Tú, como profesional de la contabilidad solo deberías hacer las tareas de auditar la integridad de la información, asesorar la empresa en materia financiera y ocuparte de las declaraciones fiscales y de trabajo.

marcos.do • Texto e imagen

La respuesta a esas interrogantes es:

Las Mipymes en la mayoría de los casos adquieren sistemas enfocados en funcionalidades y no en resultados, no involucran a su contador o asesor financiero en la validación de la calidad de la información que recolectan.

Esto provoca que la empresa no pueda contar con un diagnostico financiero en tiempo real. También, ocasiona que el profesional de la contabilidad tenga hacer un esfuerzo extra cada vez que necesité una gestión de informes financieros o declaraciones de impuestos.

!Reflexionemos un poco! 

Para que las Mipymes pueda sobrevivir y crecer, la administración financiera y fiscal son los pilares principales. Un profesional de la contabilidad con una visión muy clara de sus funciones, asistido por un sistema integral de contabilidad que ofrezca las informaciones oportunas y de calidad, son el pasaporte del éxito financiero de una MiPymes.

Si todas las reglas administrativas y fiscales están claras, ¿Por que resulta tan difícil en la mayoría de los casos que las Mipymes adopten un sistema contable integro y confiable?

Forma parte del nuevo estándar 

Ecohub+ es un ecosistema de profesionales de la contabilidad que ofrecen sus servicios utilizando una plataforma en la nube que presenta un conjunto de metodologías y herramientas tecnológicas que fomentan las buenas prácticas contables y administrativas; optimizando la gestión de los servicios contables, financieros y fiscales. Además de facilitar la transformación digital de las MiPymes.

Trabajando juntos podemos crear servicios profesionales para las MiPymes de alta calidad fomentando la transformación digital.

marcos.do • Texto e imagen
marcos.do • Imagen y texto

Trabajando juntos creamos servicios profesionales para las MiPymes de alta calidad fomentando la transformación digital.

En la actualidad, Ecohub+ ofrece servicios tecnológicos de administración de recursos empresariales (ERP) de última generación en una modalidad B2B, donde los profesionales de la contabilidad podrán certificase en el uso y configuración de  un ecosistema completo  e incluirlo en su carpeta de servicios. Esto le permitirá optimizar su gestión y añadir valor entre otros beneficios.

El objetivo es aprovechar el aporte colectivo de todos los involucrados para avanzar rápidamente en los servicios, el uso y el desarrollo continuo de la plataforma. 

 ¿Por qué Ecohub+?

La transformación digital del mercado las MiPymes ofrece enormes oportunidades para todos los involucrados, pero no viene sin riesgo. La falta de recursos y conocimiento puede ralentizar el proceso y el riesgo de inversión es alto para las empresas individuales. EcoHub+ nos permite consolidar las fortalezas de la industria y marchar juntos, como socios, hacia un futuro digital.

marcos.do • Texto e imagen

Todos pueden beneficiarse

Escribanos para que podamos presentarle todos los beneficios y hacerle una demostración.

 Contáctenos

1

Simplifica el acceso

Ecohub+ simplifica el acceso a las últimas tecnologías y servicios digitales en la nube para todos los participantes.

2

Ahorra

Las MiPymes pueden aprovechar las oportunidades de digitalización de una manera adecuada para ellos, mientras se ahorran todos los costos ocultos.

3

Enfoque

Tener acceso a los servicios digitales permite a las MiPymes, los proveedores de servicios y los profesionales de la contabilidad, concentrar más energía y tiempo en su negocio que es lo principal.

4

Expande

Los profesionales de la contabilidad puede ofrecer sus servicios digitales en Ecohub+ y obtener acceso a múltiples nuevas fuentes de ingresos.

Forma parte del nuevo estándar 

Declaraciones fiscales automatizadas en tiempo real.

Ecohub+ se encarga de mantener las declaraciones fiscales al días y solo debe revisar y declarar en la OFV. 

Informes financieros

Sus informes trabajan en tiempo real permitiendo estar siempre al día ademas de que no requiere cierre de cuentas nominales 

Nominas electrónicas, Sirla y TSS

Ecohub+ ofrece un ágil y sencilla gestión  que genera todos los archivos que requiere para sus novedades.   

Trabajo remoto

Sus cliente podrán adjuntar todos los documentos a los registros evitando que tenga que trabajar con documentos físicos.